Presentado como un sistema de defensa contra los posibles ataques de misiles iraníes, el proyecto estadounidense del "Escudo espacial" es en realidad un arma ofensiva que apunta al control global, a la militarización y al control del espacio.
El proyecto se envuelve en un aura de misterio, con acuerdos secretos entre los Estados Unidos y varios países europeos, dejando afuera a la opinión pública y a los mismos Parlamentos. Europa no ha logrado dar una respuesta unitaria, coherente y noviolenta a la política agresiva de los Estados Unidos y esta inercia contribuyó a empujar a Rusia y China, que se sienten directamente amenazadas con el proyecto americano, en la carrera del rearme, recreando una atmósfera de "guerra fría" y aumentando las tensiones internacionales.
La campaña "Europa dice no al Escudo Espacial" inició en abril de 2008 justamente para oponerse a este peligrosisimo plan, con una petición on-line para pedir que la instalación de la base radar en República Checa (parte del proyecto USA), repudiada por el 70% de la población, fuera decidida mediante un referéndum.
La petición internacional de www.nonviolence.cz ya ha superado las 120.000 firmas.
La campaña se ha extendido rápidamente desde Praga a toda Europa, a los Estados Unidos, a Australia y a Sudamérica, involucrando asociaciones y personalidades en iniciativas de denuncia y protesta y en huelgas de hambre en cadena todavía en curso.
Con ocasión del Agora sobre el clima, en Bruselas, hay encuentros previstos entre representantes de la campaña y varios europarlamentarios, con el objetivo de involucrar al Parlamento Europeo. En el sitio en varios idiomas www.nonviolence.cz se encuentra información, fotos y vídeos actualizados de las actividades y los mensajes de solidaridad y apoyo que llegan desde todo el mundo de parte de políticos, artistas, periodistas, activistas e intelectuales.
Para dar todavía más fuerza a esta gran protesta no-violenta, lanzamos el domingo 22 de junio una jornada mundial de huelga de hambre contra el escudo espacial, proponiendo a todos un gesto simple pero significativo: no comer por un día para oponerse a las guerras estelares y decir a los poderosos del mundo: "Dejen de alimentar la maquina de la guerra y empiecen a nutrir a la gente!"
Es escandaloso que millones de dólares se destinen a la industria militar, cuando se podrían resolver los problemas del hambre, de la falta de educación y de medio ambiente.
Aquí está en juego la vida de millones de personas, está en juego el futuro de la humanidad misma. No podemos permitir a nuestros políticos seguir la irracional intención de los Estados Unidos de transformar a Europa en el escenario de una guerra nuclear, con consecuencias devastantes para el planeta entero.
PARA PARTICIPAR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTOS ESCIBIENDO A: msg.desarme@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario